6 de octubre de 2012

¿Qué es Crossfit?.



Aquí les dejo un vídeo con alto contenido motivador de un programa de entrenamiento que está dando mucho de que hablar durante los últimos años. Hablamos de Crossfit, un programa de fuerza y acondicionamiento físico total. Este programa se basa en el entrenamiento de diez cualidades físicas:
  1. Resistencia cardio-respiratoria.
  2. Resistencia muscular.
  3. Fuerza.
  4. Flexibilidad.
  5. Potencia.
  6. Velocidad.
  7. Coordinación.
  8. Agilidad.
  9. Equilibrio.
  10. Precisión.
Este sistema de entrenamiento no trata de centrarse específicamente en cada una de las capacidades, sino que generaliza tratando de abarcar en los entrenamientos todas las capacidades mencionadas.

"El combate, la supervivencia, muchos deportes, y la propia vida, premian esta clase de entrenamiento Total. Para estos desafíos imprevisibles, un entrenamiento especializado resulta inútil." www.crossfitspain.es.

Dicha disciplina se practica desde 2001, creada desde EEUU por Greg Glassman. Se ha llegado a reconocer como el entrenamiento más efectivo del mundo. Lo que diferencia el Crossfit de otros entrenamiento es que todos los ejercicios que utiliza son funcionales, las sesiones de entrenamiento son de alta intensidad y de corta duración, la programación es creativa y constantemente variada, y cada entrenamiento tiene un componente motivador de superación personal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario